Hola: Os adjunto la respuesta que me ha dado Amaya Fernandez, la persona que trabaja directamente con el Concejal. Abajo podeis ver el email que le envié solicitando
que el 716 vuelva a pasar por la Avda de Colmenar o por cualquier sitio cercano al Instituto Jose Luis Sampedro. Mis hijas se han quedado sin forma de ir/volver del Instituto y este hecho ya si que raya la ilegalidad. Por ley deberíamos tener una ruta escolar y, ya que no la tenemos, además, nos quitan la única vía de comunicación.
Este es la respuesta suya y abajo mi carta de desesperación.
"Amaya Fernández"
16 nov (hace 3 días)
para mí
Estimada Sra. Martín:
Hemos recibido su escrito de fecha 14/11/12 relativo a las dificultades de transporte entre Soto de Viñuelas y el IES José Luis San Pedro y comprendemos el problema que nos plantea y nos ponemos en su lugar.
Como Vd. señala, la única alternativa, el L3, es inviable, hay pocos, llegan tarde (lo han probado y no consiguen llegar a tiempo a clase).
Efectivamente, el único autobús disponible es el L3 y su horario requiere un ajuste puesto que el autobús que parte desde Soto-Paseo de los Andes, a las 07.50 y es la única combinación posible hasta el IES San Pedro, ya que el de las 08.55 ya no les vale.
Desde el Ayuntamiento transmitimos al Consorcio Regional de Transportes su petición para que se adecue el horario a los horarios del IES (aun con la dificultad derivada de que han de ser compatibles con los horarios ferroviarios de Cercanías), o en su caso (quizás más difícil, pero mejor) buscar una modificación del recorrido de la 716 hasta la plaza de la Chimenea. Indicarle, asimismo que si Vd. lo desea puede transmitir directamente su queja/sugerencia al propio Consorcio a través de la pagina web
www.citram.es/SUGERENCIAS/
En tanto en cuanto se solventa dicha solicitud, entiendo que la única combinación alternativa sería el autobús 716 que parte de Soto de Viñuelas a las 08.00 y que tiene parada en la plaza del Abaco/Avenida de la Industria, distante unos 650 metros del IES.
En relación al segundo tema que nos indica (la parada término del Kings) y la subida hasta su domicilio, se han hecho ya gestiones para que los viajeros del 716 puedan acceder hasta la parte alta del paseo de los Andes, solicitándolo al conductor, pero en el caso de la L3 plantea más dificultades, puesto que el problema que Vds. sufren se reproduciría a la inversa con quienes hacen la relación (Tres Cantos/ Kings). Buscamos una solución rápida al problema en coordinación con el Consorcio y tan pronto como la alcancemos la informaremos gustosamente.
Somos conscientes que la nueva reorganización de las líneas necesaria para facilitar transporte público en algunas zonas que no disponían de él, ha provocado, involuntariamente, algunas disfunciones en otras que esperamos poder corregir lo antes posible.
Agradeciéndola, sinceramente su mensaje, le saluda atentamente,
Concejalía de Transportes.
Ayuntamiento de Tres Cantos.
----
Mensaje original
De: Eva Martin <
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Para:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha: 14 de noviembre de 2012 a las 13:53
Asunto: Desesperada por el cambio de ruta del 716
Buenos días: agradezco de antemano la atención telefónica que me ha prestado.
Quisiera ser concisa y breve en esta petición aunque la realidad es
que tanto mi marido como yo estamos desesperados.
Vivimos en Soto de Viñuelas desde hace 10 años. Calle Puerto de
Tornavacas Nº 1.
Mis hijas van al Instituto Jose Luis Sampedro (12 y 14 años), que como
bien saben está en la 1ª fase. Hasta el 1 de noviembre estaban
haciendo uso para ir y volver en el 716.
Como consecuencia del nuevo trayecto del 716 mis hijas no pueden ir al
Instituto en transporte público. Así de simple. El 716 no pasa ahora
por la Avenida de Colmenar, ni nada cercano. La única alternativa, el
L3, es inviable, hay pocos, llegan tarde (lo han probado y no
consiguen llegar a tiempo a clase). Hoy, que había huelga, han vuelto
a media mañana en el L3, han tardado cerca de 45 minutos y les ha
dejado en el Kings Collegue. Imagine a una niña de 12 años con una
mochila de 10 kilos andando desde el King's hasta la calle puerto de
Tornavacas. Si tiene hijos creo que me entenderá. Hasta este momento
mi marido y yo, que también somos funcionarios hemos estado
llevándolas en coche y llegando tarde al trabajo. La vuelta es
bastante complicada para ellas y para nosotros. El tema nos quita el