Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.

TEMA: Publicados cambios en el servicio de autobuses

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 3 meses #198

• RGP
  • Forero nuevo
Buenas tardes, me llamo Raúl García y es la primera vez que intervengo en el foro. Espero desde este momento ser un miembro activo de nuestra comunidad. Estaría encantado de acompañaros en la próxima reunión que tengaís con el Ayuntamiento.

Parecemos ciudadanos de segunda, nos ningunean y nuestros votos no parecen suficientes como para que nos tengan en cuenta.

Al tema de los autobuses, que es realmente inaceptable, hay que añadirle el agravio que se ha cometido con Soto de Viñuelas en el tema de la bicicleta pública. Para los que no le sepan, el pliego de condiciones del concurso de concesión del sistema público de alquiler de bicicletas que el Ayuntamiento de Tres Cantos saco a licitación, y a la que al parecer sólo podía optar una empresa d las habituales del sector, incluía una estación en la zona deportiva de Soto Viñuelas. El pliego es parte contractual y la empresa adjudicataria y el propio Ayuntamiento tenían la obligación de instalar esta estación. Aunque el pliego admitía que se precisaría la ubicación definitiva de las estaciones no parece que se refiriera a un replanteo por una imprecisión de varios kilómetros como ha sucedido (el punto sustituido es el de la Avenida de la Vega que no formaba parte del pliego de condiciones). Probablemente el cambio sea para ellos un asunto menor, pues se respetan el número de instalaciones previstas, pero desde luego no puede esgrimirse que se haya hecho con criterios de movilidad y transporte. Nos han hurtado la estación y nos perjudica.

Por ello, no es mendigar solicitar que pongan el punto en SV. Es un compromiso que ya adquirieron y no algo “que el Sr. Alcalde deba trasladar a la Concejalía de Juventud y Deporte” como he leído que se comprometió en una reunión anterior. Más valdría que hiciera caso a sus propias palabras cuando presentó el sistema: “una apuesta clara del equipo de gobierno por el ocio, el deporte, el transporte y la movilidad sostenible"

Pero al margen de ser más o menos irregular, ¿Dónde queda la gestión de la movilidad? ¿Existe alguna zona de Tres Cantos más aislada del núcleo urbano? Desde luego la gestión que hacen no es profesional sólo hay que ver que la gestión del sistema le corresponde a la Concejalía de Juventud y Deporte. Tres Cantos es evidente que no es un destino turístico y que una bicicleta de alquiler no es un vehículo para practicar deporte. Si existe un sistema público de alquiler de bicicletas sólo tiene sentido que se implante con criterios de movilidad. ¿Cómo es posible que la responsabilidad del sistema recaiga en la Concejalía de Juventud y Deportes y no en la de Seguridad y Movilidad? parece un chiste malo.

Estoy cansado de llevar y traer a mis hijos al núcleo urbano por falta de transporte público eficaz y muy preocupado, cuando no me es posible, al ver como mis hijos y sus amigos tienen que venir andando en ocasiones de noche, completamente a oscuras y con cualquier condición climatológica. ¿Tiene el Ayto. Alguna responsabilidad en el supuesto de que se produzca una desgracia?

A colación podríamos traer el cacareado tema del alumbrado público de la carretera de Soto de Viñuelas, vía municipal. He leído que existe un hilo en el foro y supongo que es mejor escribir en él. En pocas palabras, el alumbrado público es una obligación del Ayuntamiento y no algo potestativo. Desgraciadamente me temo que no reaccionarán hasta que no se produzca un accidente serio, Dios no lo quiera, y queden ellos como responsables por falta de señalización, alumbrado y seguridad vial.

Yo personalmente aunque no me veo pedaleando creo que el asunto tiene su importancia. No tanto por el hecho en sí como por poner de manifiesto una vez más lo desatendidos que estamos y lo poco que planeamos en su política pero si alguien piensa este tipo de servicios y sus reivindicaciones no van con ellos, se equivocan. El valor del SV y de cada propiedad se resienten, y mucho, con la falta de servicios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 3 meses #199

• jotage
  • Forero oro
  • Gracias recibidas 10
Totalmente de acuerdo con tu exposición Raul, el abandono de soto es evidente, solo es necesarios contrastar con las calles del núcleo urbano de TC, luz, parques......
Hace tiempo que envie un correo al alclade y concejal sobre la iluminación del paseo entre la gasolinera BP y Soto, y me dijeron que estaban en proyecto. Ese paseo tiene mucha utilización de transito incluso cuando ya ha oscurecido. Tambien habrá que esperar que se ponga luz cuando haya un incidente.
La eterna excusa para no iluminar la carretera y el paseo, es que es via pecuaria. Sin embargo y como les decía, creo que era en Alpedrete, se hizo un paseo en una via pecuaria, se iluminó, y ademas se subvencionó en su mayor parte por la Comunidad de Madrid.
Saludos

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 3 meses #255

• COLIMBO
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 2
Esta mañana he tenido una reunion con el Concejal de Movilidad y Transporte Jesus Serrada, el resultado y sensaciones de la misma os lo contare cuando tenga algo mas de tiempo. Os adelanto la propuesta presentada y sobre la que ha girado la conversacion.

PROPUESTA CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE AUTOBUSES TRES CANTOS

1. Ampliar el recorrido de las Líneas Circulares 1 y 2 al barrio de Soto de Vihuelas, sincronizando los horarios de paso de las 3 Líneas para evitar solapamiento en los tiempos de paso.

2. Realizar una parada, en una de las Líneas, entre el turno de mañana y tarde, que permita tener una autobús que pueda dar servicio a los últimos usuarios del tren de Cercanías. Esperando la llegada de este y realizar el último recorrido total al municipio.
Llegada de L a V último tren a Atocha – Tres Cantos a las 23:44 horas
Llegada Sábado y Domingo último tren Atocha – Tres cantos a las 23:38 horas
Un posible horario de servicio podría ser dos turnos, de 06:00 a 14:00 horas y 16:30 a 24:30 +-.
El fin de semana se podría cubrir la falta de servicio entre turnos, mediante un cambio del inicio del servicio y con apoyo del L 716.

3. Ajustar los horarios de salida del L-3 a los horarios de entrada y salida de los centros escolares.

4. Realizar la parada de descanso, tanto del L-3 y 716 junto a la zona de depósito de residuos ubicado junto a la caseta de la comunidad. Es la zona más intermedia para todos los vecinos de Soto de Vihuelas. Actualmente solo lo realiza el 716.

5. Volver al recorrido anterior del interurbano 716 con su paso por la 1ª y 2ª Fase, y terminar siempre su recorrido en Soto de Vihuelas, eliminando los finales de trayecto en el polígono industrial.

6. Confirmar que el autobús nocturno N701 realiza su paso por la zona deportiva de Soto de Vihuelas. Hay quejas de vecinos que confirman que lo realiza cada 2 horas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elvira

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 2 meses #266

• Elvira
  • Forero nuevo
Muy buenas,

En previsión de que el concejal no vaya a mover un dedo (no lo ha hecho ya ante todas las quejas interpuestas en el ayuntamiento por este motivo), considero que deberíamos reunir firmas de todos los afectados (padres, niños, asistentas del hogar, estudiantes del King's etc) y presentarlas a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ya que ha sido quién ha aprobado las rutas presentadas por el ayuntamiento y por lo tanto es a la Consejería a quien hay que presionar.
Eso implica que cualquier cosa que el ayuntamiento quiera cambiar, la Consejería ha de dar el visto bueno y puede tardar tiempo en verse la modificación (si es que el ayuntamiento informa a la Consejería).
Me gustaría, por lo tanto, presentar en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid: las firmas, las rutas y horarios actuales, y una elaboración de posibles alternativas a rutas y horarios para solventar el problema.

Esta tarde iré a la Caseta del Guarda con la propuesta y en búsqueda también de ver si los afectados, y desde la Caseta, se puede organizar una recogida de firmas y elaboración de lo citado anteriormente.

Considero, con sinceridad, que es la única forma en la que se va a poder meter presión y cambiar la situación en la que nos encontramos.

Un saludo y que tengáis un buen día,

Elvira
Última Edición: hace 12 años 2 meses por Elvira.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 2 meses #276

• juan.jimenez
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 2

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 2 meses #277

• COLIMBO
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 2
Veo que sigue el tema en el candelero.No pensaba comentar nada de la reunion que tuve con el concejal, ante la enorme decepcion e incompresion que tuve tras 1 hora de coversacion con el concejal de Movilidad y Tasporte Jesus Serrada.
Solo unos pequeños apuntes, mi propuesta de incluir Soto de Viñuelas en el recorrido de las Lineas 1 y 2, es un imposible debido al coste que ello supone. Intente que entendiese que no hay un aumento de coste ya que este se determina por Km/hora realizados por los autobuses. No hubo forma que entendiese que un autobus de cualquier Linea realiza los mismos Km a la hora si la velocidad es la misma.Luego se fue por las ramas argumentando el aumento del tiempo de paso para los vecinos de la 1ª y 2ª fase, me canse de repetirle que estos vecinos tienen servicio constante ademas de las Lineas 1,2 y 3, todas las interurbanas que salen o terminan en Tres Cantos, estan las de otros municipios de la sierra que atraviesan el pueblo.
Otro punto que defendia era el servicio del 716 en Soto de Viñuelas.Con los horarios antiguos y actuales,defendio de manera airada que teniamos servicio cada 1/2 hora.No consegui que entendiese que la S junto al horario, significaba parada y salida desde la zona industrial.
En fin,el argumento de pasar de 20 minutos a 40 minutos el tiempo de paso por motivos de numero de viajeros es el que prevalece.
Nose cuando ni como se han realizado estos estudios, no me creo que los aparatos de picar el billete sean tan sofisticados, a mi no me han enseñado nada y aunque asi fuese el tener un zona industrial y un vial sin iluminacion para llegar a la 2ª fase, creo que es motivo suficiente para potenciar los medios de transporte entre Soto Viñuelas y la 1ª y 2ª fase.
Por ultimo, comentar que antes de ser recibido por el concejal estuvieron reunidas dos señoras de Soto con el mismo asunto. Esta claro que el tema importa y mucho, espero que la Junta Rectora vuelva a la carga.
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos