El domingo 11/11/12 estaban 2 chicas jovenes, estudiantes del Instituto Jose Luis Sampedro, recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento y Consorcio de Transportes una serie de cambios en el transporte en Soto de Viñuelas.Estos eran los puntos que marcaban en su escrito,es un comienzo a la voluntad de NO RESIGNARSE a que , por ejemplo,justifiquen la ampliacion de frecuencia del L3 a 40 minutos porque el numero de usuarios es bajo , y mas bajo sera el año que viene si estan ahuyentando a los usuarios actuales. Deberiamos de hacer algo mas que opinar en un foro. La rentabilidad de una linea de autobuses no se puede medir unicamente por el dinero, la verdadera medida es el servicio que da a los vecinos en este caso muy inferior al que reciben los tricantinos de la 1ª y 2ª fase, y pagamos los mismos o mas impuestos que ellos.
CONTRA LOS CAMBIOS DE LINEAS Y HORARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE TRES CANTOSLos abajo firmantes, vecinos del municipio de Tres Cantos y residentes en la zona de Soto de Viñuelas, ante los cambios de rutas y horarios que el Ayuntamiento de Tres Cantos a impuesto desde el 1 de Noviembre, manifiestan su rechazo y su deseo que desde el consistorio se vuelvan a estudiar las rutas, horarios y paradas de los autobuses urbanos e interurbanos, teniendo especial atención con las zonas peor comunicadas y que generalmente son las más alejadas del municipio, por lo que manifiestan:
1. Reponer la ruta, horarios y paradas de la Línea Interurbana 716. Actualmente se ha eliminado su paso por la 1ª Fase y en algunos recorridos su servicio termina en la zona industrial.
2. Aumento de frecuencia de paso del L 3, en estos momentos es de 40 minutos mínimo, cuando anteriormente era de 20 minutos.
3. Ajuste y refuerzo de transporte en las horas de entrada y salida de los centros escolares.
4. Ampliación de las rutas circulares del L1 y L2 a la zona de Soto de Viñuelas, con el fin de tener una mayor frecuencia de transporte y equiparar esta zona a la 1ª y 2ª Fase, que tienen este servicio, con el paso de las 3 líneas urbanas más las interurbanas.
5. Ubicar la zona de descanso/ajuste de las líneas que circulan en Soto de Viñuelas en una zona intermedia, que no suponga recorrer largas distancias para llegar a las viviendas.