Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.

TEMA: Publicados cambios en el servicio de autobuses

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 5 meses #151

• COLIMBO
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 2
Y encima se vuelve a realizar la parada de ajuste en la zona del KIng's College, tanto el L3 como el 716. La recogida de firmas que se hizo la anterior vez que lo cambiaron no ha servido de nada. ¿Tanto cuesta ponerlo en una zona intermedia?, no creo que hacerlo frente la zona de recogida de residuos junto la caseta, moleste a nadie ¿no?. Con lo sencillo que es utilizar el sentido comun y la equidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 5 meses #152

• Eva
  • Forero junior
Contad conmigo para lo que haga falta. Mis 2 hijas van al Instituto Jose Luis San Pedro (1ª Fase). Tan dramático como que ya el 716 no pasa por la primera fase ¿Qué víaas abro de indignación, protesta...?.
Se supone que aquellos niños que acceden a la educación pública (de la cual estoy particularmente satisfecha, a pesar de los tiempos que corren) y no pueden ir caminando tienen derecho a una ruta escolar (sin ir más lejos en Alcobendas es así). En mi caso, ni ruta escolar ni autobuses. ¿Alguna idea por dónde puedo empezar a mover hilos
?.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 5 meses #153

• EMGG
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 1
Sobre el comentario de Ewa y el transporte escolar: Hace años, había transporte escolar para los alumnos de Soto que estudiaban en la escuela pública de Tres Cantos, ya que estamos a más de 2km. de distancia de cualquiera de los centros públicos. Un buen día, precisamente un viernes antes de que comenzase el curso escolar, nos informaban de que la Inspección-Zona Norte suprimían el servicio. La promesa del Ayuntamiento en aquel momento fue de que si la Consejería de Educación no financiaba el transporte escolar para los alumnos de Soto, que lo haría ellos desde el propio Ayuntamiento y....................................el resto creo que ya lo sabes.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 5 meses #154

• jotage
  • Forero oro
  • Gracias recibidas 10
@jmorenogarcia on Twitter
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hagamos saber el descontento.
El 716, parece que ademas no siempre acaba/empieza en soto, si no en la Avda. de la Industria??? tendría que ser circular y al menos pasar por entre las dos fases de TC
Sería oportuno que la Mancomunidad (representantes) pidieran una entrevista con el alcalde para hacerlo saber y proponer soluciones intermedias, que podrían acordarse en reunión previa en la caseta de la comunidad.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 5 meses #155

• josemz_pssxx
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 3
Hola jotage y demás participantes de este hilo.

Os comento, soy vocal de ACOVE, asociación de los adosados de la UD6 y (creo) que parte de la zona de pisos.
Y estuve en una reunión con el concejal de Transportes (Jesús Serrada) en el Ayuntamiento, junto con más representantes del Soto de Viñuelas, entre ellos el Presidente de la Mancomunidad del SdV, José Antonio Nieves, el pasado 19 de Septiembre.

El propósito del Sr. concejal era darnos un avance de lo que iban a presentar el Consorcio de Transportes de la C. de Madrid. El criterio seguido tal y como lo entendí es muy sencillo: hay que dar servicio a la zona norte de Tres Cantos y el coste total del transporte en Tres Cantos tiene que ser el mismo. Eso implica reducir la frecuencia de paso y acortar trayectos ya existentes, para acomodar dentro del mismo presupuesto a las zonas nuevas. Naturalmente nos lo quiso vender de otra forma como que era lo mejor de lo mejor para todos.

En concreto y sobre Soto nos comentó que se aumentaba la frecuencia de paso del 716 y se cambiaba el trayecto para que fuera más directo a Tres Cantos (¡¡¡???) y se reducía la frecuencia del L3, por no eliminarlo ya que es muy deficitario por su poco uso (¡¡¡???). No voy a contaros que esos argumentos se rebatieron pero como si nada, el quedó en contestar a la petición de que los dos, L3 y 716, fueran circulares, pero como era de esperar no nos contactó más.

Sobre lo de mover la parada final del 716 a la zona de la caseta de entrada desde la BP, el argumento para no hacerlo es que no pueden girar los autobuses en ese punto 360º sin hacer maniobras. Que anteriormente, al venir el autobús desde la BP, no tenía problema de giro de 90º, pero al entrar por la hípica ya tendría que hacer un giro en redondo en la caseta.

En mi opinión funcionan con hechos consumados y todos los chalets/pisos de la UD6 estamos obligados a subir andando desde el Kings e ir a la parada del Paseo de Carrizal para movernos a Madrid y/o Tres Cantos.

De todas formas yo estoy dispuesto a iniciar una campaña de recogida de firmas si se piensa que hay que presionar. Lo mejor es que se canalice a través de los Presidentes de las Comunidades y de ACOVE y Mancomunidad si además de la UD6 hay otros afectados de otras parcelas.

Saludos cordiales
José Mª Zamorano

PD: ha habido otra reunión de la Mancomunidad con el alcalde el jueves pasado (8 de Noviembre) de la que no tengo noticias de qué se ha discutido ni si se ha planteado algo sobre el transporte.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 5 meses #156

• juan.jimenez
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 2
Estoy al 100% de acuerdo con José Mª. En mi opinión deberiamos:

1.- Ponernos de acuerdo de antemano sobre lo que queremos pedir

2.- Organizarnos de tal manera que pidieramos todos lo mismo repetidamente (como ya lo ha sugerido otra persona). Podriamos empezar con una recolecta de firmas y, después, por turnos, podriamos escribir, llamar por teléfono, etc. pidiendo respuestas concretas.

Sobre el primer punto, pienso que debemos ser realistas: es muy improbable que vuelvan a cambiar las rutas a corto plazo. Eso no quiere decir que no hagamos saber lo que queremos. Pero sí podemos ponerlo en orden de tal manera que lo más fácil y útil aparezca al principio de la lista (por ejemplo, que las lineas sean circulares).

Independientemente del hecho de que no hay suficientes autobuses, pienso que ayudaria muchísimo si los pocos que hay fueran puntuales. No sé bien que incentivos hay a disposición de la empresa, pero, por lo que veo, está clarísimo que los conductores ni siquiera se molestan en mirar el reloj (mucho menos mantener puntualidad).
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos