Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.

TEMA: Publicados cambios en el servicio de autobuses

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 10 meses #137

• juan.jimenez
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 2
Empiezo diciendo que soy de los usuarios con mayor interés en que el servicio de autobuses sirva a Soto de Viñuelas lo mejor posible. Pero me da la impresión de que ante el descontento provocado por los nuevos cambios hemos perdido algo de imparcialidad y eso no nos favorece.

Por el momento no veo motivos, además de los económicos, para pensar que el consejal (o cualquier otra persona involucrada en la planificación) para que 'abandonen' a Soto. Yo mismo he usado tanto la 3 como el 716 varias veces en los últimos 3 meses y os puedo asegurar que son muy pocos los viajeros que llegan o empiezan aqui. Dadas las circunstancias, es difícil justificar el coste.

Sin embargo creo que hay dos aspectos que no costarían nada y sin embargo nos ayudarian mucho:

1.- Puntualidad - con la linea 3 teniendo un recorrido tan corto, es sencillamente ridículo que Alsa no sea capaz de mantener una puntualidad Suiza. Si fueran puntuales, los usuarios podrían por lo menos planear sus viajes en vez de enfurruñarse mientras esperan un autobús que nunca se sabe cuando va a llegar.

2.- Tanto la 3 como la 716 deberian ser circulares, punto. No hay ningún motivo lógico para que no lo sean (y si lo hay que me lo explique alguien).

Partiendo de la base de que no hay nadie en el ayuntamiento intentando perjudicarnos deberiamos negociar.

Se ha hablado mucho en estos foros, pero, siento decirlo, he visto muy poca acción por parte de nuestros representantes. Que me demuestren lo que han hecho por nosotros...sin mas demoras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 10 meses #138

• Carmen Lomba
  • Forero nuevo
  • Gracias recibidas 1
Estoy deacuero en al menos intentar conseguir al menos los dos puntos anteriores como algo mínimo para que no nos quedemos desconectados del mundo. Para mi es primordial.

1.- Puntualidad - con la linea 3 teniendo un recorrido tan corto, es sencillamente ridículo que Alsa no sea capaz de mantener una puntualidad Suiza. Si fueran puntuales, los usuarios podrían por lo menos planear sus viajes en vez de enfurruñarse mientras esperan un autobús que nunca se sabe cuando va a llegar.

2.- Tanto la 3 como la 716 deberian ser circulares, punto. No hay ningún motivo lógico para que no lo sean (y si lo hay que me lo explique alguien).

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 10 meses #139

• COLIMBO
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 2
Sugerencia/Solicitud realizada al Concejal de Seguridad y Movilidad Jesus Serrada a traves de la Web del Ayuntamiento.Si somos muchos los que nos quejamos igual conseguimos que se rectifique.

"Señor Jesus Serrada, le sufiero considera estudie la siguiente propuesta que aparece en un foro de Tres Cantos. Creo que como base para unos trazados y paradas mas razonables, se puede utilizar. No se si ha palpado el sentir de los vecinos usuarios del bus, si lo ha realizado habra comprobado que existe un gran malestar. El rectificar es de sabios y siempre es posible.

Segun veo el recorrido circular de las Lineas 1 y 2 son casi identicas, con la diferencia del sentido de las mismas. Ambas recorren la 1ª y 2ª Fase pasando por sus avenidas ademas de parar junto a la estacion de Cercanias. Me pregunto si no es posible que las Lineas 1, 2, 3 e icluso la 4, hagan un recorrido mas o menos similar, abarcando Soto de Viñuelas y la 3ª Fase. No haria falta que tuviesen el mismo recorrido, valdria que pasasen por unos puntos concretos y asi podrias acceder a todos las zonas del municipio, con una proximidad asumible. Si pierdes un bus tendrias la posibilidad de coger otro en un espacio de tiempo y proximidad aceptable. Por supuesto, hay que distribuir los tiempos de paso entre la 4 Lineas, no como ahora que hay momentos que tienes varios autobuses y otros que te tiras un buen rato sin nada.
Desconozco el numero total de buses que tienen las 4 Lineas, pero creo que el aumento de paso de autobuses compensa el trayecto, al fin y al cabo Tres Cantos es un municipio sin problemas de trafico y atascos. Esta demostrado que un buen servicio al final significa un aumento de viajeros, ademas que es mas importante el servicio publico que el numero de usuarios."

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 10 meses #140

• COLIMBO
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 2
Sugerencia/Solicitud realizada al Concejal de Seguridad y Movilidad Jesus Serrada a traves de la Web del Ayuntamiento.Si somos muchos los que nos quejamos igual conseguimos que se rectifique.

"Señor Jesus Serrada, le sugiero considera estudie la siguiente propuesta que aparece en un foro de Tres Cantos. Creo que como base para unos trazados y paradas mas razonables, se puede utilizar. No se si ha palpado el sentir de los vecinos usuarios del bus, si lo ha realizado habra comprobado que existe un gran malestar. El rectificar es de sabios y siempre es posible.

Segun veo el recorrido circular de las Lineas 1 y 2 son casi identicas, con la diferencia del sentido de las mismas. Ambas recorren la 1ª y 2ª Fase pasando por sus avenidas ademas de parar junto a la estacion de Cercanias. Me pregunto si no es posible que las Lineas 1, 2, 3 e icluso la 4, hagan un recorrido mas o menos similar, abarcando Soto de Viñuelas y la 3ª Fase. No haria falta que tuviesen el mismo recorrido, valdria que pasasen por unos puntos concretos y asi podrias acceder a todos las zonas del municipio, con una proximidad asumible. Si pierdes un bus tendrias la posibilidad de coger otro en un espacio de tiempo y proximidad aceptable. Por supuesto, hay que distribuir los tiempos de paso entre la 4 Lineas, no como ahora que hay momentos que tienes varios autobuses y otros que te tiras un buen rato sin nada.
Desconozco el numero total de buses que tienen las 4 Lineas, pero creo que el aumento de paso de autobuses compensa el trayecto, al fin y al cabo Tres Cantos es un municipio sin problemas de trafico y atascos. Esta demostrado que un buen servicio al final significa un aumento de viajeros, ademas que es mas importante el servicio publico que el numero de usuarios."

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 10 meses #141

• Carmen Lomba
  • Forero nuevo
  • Gracias recibidas 1
Yo he enviado un email al concejal con copias al alcalde pidiéndole que al menos las líneas sean circulares y no tengamos que bajarnos y ppagar el doble.
Todos deberíamos hacer algo para que se sepa lo que nos afecta. Si no se quedará así. Desde luego los que vivimos en el entorno de la calle somosierra vamos cada vez a peor.

Re: Publicados cambios en el servicio de autobuses hace 12 años 10 meses #142

• EMGG
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 1
He leído en el Norte Noticias la presentación que ha realizado el Ayuntamiento sobre las nuevas rutas de los autobuses en Tres Cantos. Después de leer la información varias veces y,como se podía presuponer, llego a la misma conclusión: de nuevo salimos perjudicados y no se atienden nuestras necesidades de transporte público en igualdad de condiciones que se les atiende al resto de tricantinos.

Como comenté muy al principio, cuanto peor servicio dan, menor uso, y cuanto menor es el nivel de usuarios, más se reducen los servicios.

Nosotros hemos pasado unas semanas compartiendo nuestras propuestas y sugerencias y, al final, el Ayuntamiento nos vuelve a ignorar con sus "soluciones".
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos