Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.

TEMA: ROBOS EN VIVIENDAS

Re: ROBOS EN VIVIENDAS hace 11 años 6 meses #476

• josemz_pssxx
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 3
Hola de nuevo,

Os parecería buena idea proponer a la Comisión Rectora pedir presupuesto para poner cámaras de video vigilancia al menos en la rotonda de entrada desde la Hípica y en la Caseta ?, no se si también frente a los pisos. Al menos la guardia civil tendría grabaciones de los vehículos que circulan por la zona y podrían usar esa información para localizar vehículos sospechosos. No se como salen de caros pero visto lo visto pueden dar un buen servicio.

José María
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ROBOS EN VIVIENDAS hace 11 años 6 meses #477

• jsanchez
  • Moderador
  • Gracias recibidas 35
La utilización de instalaciones de videovigilancia en la vía pública se reserva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugares públicos.

Recomiendo la lectura de la Guía de videovigilancia de la AGPD que tiene una sección dedicada a la vía pública.
Julio Sánchez
Última Edición: hace 11 años 6 meses por jsanchez.

Re: ROBOS EN VIVIENDAS hace 11 años 6 meses #478

• josemz_pssxx
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 3
Hola Julio,

gracias por el documento. De momento solo estoy aventurando esta posibilidad, y claro que el tema legal y de protección de datos hay que tenerlo en cuenta.

José María

PD: voy de vez en cuando por La Moraleja y hay cámaras en los viales por todas partes, algunas en rotondas, así que supongo que habrá alguna forma de ponerlas de forma legal, si interesa a todos los vecinos.
Última Edición: hace 11 años 6 meses por josemz_pssxx.

Re: ROBOS EN VIVIENDAS hace 11 años 6 meses #479

• jsanchez
  • Moderador
  • Gracias recibidas 35
No sé cómo lo hacen en La Moraleja, si es que las cámaras son privadas, pero me consta que tienen una entidad de conservación, lo que sugiere que no ha habido una transferencia plena al Ayuntamiento. Es posible que sus calles sean privadas. El hecho de que una zona privada tenga acceso libre o más o menos libre, no cambia su naturaleza. Y en esas zonas (véase el caso de los centros comerciales), se aplica la Ley de Seguridad Privada. Los órganos de las FCSE reponsables de la Seguridad Privada (bien la Unidad Central de Seguridad Privada con carácter general, bien los órganos competentes de la Guardia Civil), tienden a ser bastante comprensivos con las necesidades de los propietarios. La nueva Ley de Seguridad Privada, que anda en gestación, tiende a dar carta de naturaleza a algunas situaciones de hecho que se deban con cierta tolerancia.

Pero la Agencia de Protección de Datos no tiene ningún sentido del humor. Y las multas pueden llegar a los 600.000€.
Julio Sánchez

Re: ROBOS EN VIVIENDAS hace 11 años 6 meses #480

• jimenbar
  • Forero junior
Domingo,

Ni que decir tiene que siento muchisimo lo que te ha ocurrido, por desgracia acabo de tener una experiencia personal similar. Fui a ver un partido de futbol, con su correspondiente despliegue en los alrededores de Policina Nacional, Guardia Civil y Policia Municipal (no teno especial interes en defender a nuestra seguridad privada pero estos tres cuerpos de seguridad no siestean) y ahi que tranquilamente se llevaron mi coche que tanto dinero y esfuerzo me costo. Comparto contigo toda la frustracion e indefension que se siente. Te puedo decir que yo en casa he montado, ademas de la alarma con aviso, un sistema de camaras de seguridad propio que disuade, hace fotos y manda emails, graba imagenes si hay movimientos, etc. Eso si, siempre mirando solo el interior de la casa pero asegurandome que sean bien ostensibles y se vean desde fuera. Hoy dia hay soluciones realmente baratas y con grandes prestaciones.

Saludos

Re: ROBOS EN VIVIENDAS hace 11 años 6 meses #481

• Maribel
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 5
Al igual que el resto de convecinos lamento enormemente el robo sufrido, sobre todo, como muy bien dices, por la sensación de vulnerabilidad que se siente, pero no creo que vivir blindados por medidas de seguridad garantice una seguridad total. Tenemos cientos de ejemplos de atracos y robos en zonas y casa extraordinariamente protegidas.

Yo creo que la solución no está en blindar la urbanización, sino protegerse individualmente como consideremos oportuno, alarmas, cámaras, vídeos, etc, ahí sí podemos optar por todas las soluciones posibles que nos permitan sentirnos más seguros.

Otra cosa es que a la empresa de vigilancia se le exija el cumplimiento de su trabajo, en caso de que no lo hubiera hecho.

Un saludo y de nuevo lamento la situación por la que habéis tenido que pasar
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos