Hola. Soy vecina de Soto de Viñuelas y manifiesto mi total descontento y desacuerdo con las farolas que se han instalado en la carretera que va desde la gasolinera de BP hasta la urbanización de Soto por varios motivos:
1.- Las farolas han sido instaladas muy próximas a la carretera con el peligro que ello conlleva de colisión al no haber arcén. Si un coche que viene de frente invade el carril contrario (cosa que ya me ha pasado) puede provocar que nos empotremos con el coche en las farolas al intentar esquivarlo.Ahora, además de farolas vamos a necesitar pretiles de protección.
2.-Hay farolas cada 50 metros aproximadamente. muy altas y de color aluminio. Solamente se ven farolas en la carretera. La zona era un lugar muy bonito y ahora se ha convertido en.............. solamente farolas.
3.-El diseño de las farolas creo que es el más feo y barato de todo Tres Cantos. (aunque eso es cuestión de gustos) pero podían haber sido más acordes al entorno además en un color más disimulado (verdes o negras).
4.- Hay farolas altas y otras bajas y creo que no ha sido intencionadamente pues las bajas están intercaladas con altas, en algunos casos, y ,en otros, hay una serie seguida de farolas bajas sin motivo alguno (no coinciden con la puerta de entrada al Cras por ejemplo que podría ser una explicación). Creo que simplemente son restos de farolas que han sobrado de otros sitios y se han colocado ahí urgentemente de cara a las elecciones.
5.-El carril bici sigue sin iluminarse. Se podían haber utilizado farolas mixtas, como las instaladas en Tres Cantos que iluminen la carretera y, a la vez, el carril. Por cierto, estas farolas son bastante más bonitas.
6.-En algunas zonas, que ya había farolas como en la zona de los chalets una vez pasados los pisos, han puesto otra de las nuevas, de tal forma que ahora hay una farola muy alta antigua y una farola más baja de las nuevas y de modelos diferentes a menos de un metro de distancia entre ellas.
Bueno, creo haberme explicado con claridad y espero que no se me haya olvidado ningún aspecto.
Espero no ser la única persona a la que disgusten las farolas...
Saludos,