Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.

TEMA: Iluminación carretera Soto de Viñuelas

Iluminación carretera Soto de Viñuelas hace 10 años 1 mes #641

• PRP
  • Forero nuevo
Hola. Soy vecina de Soto de Viñuelas y manifiesto mi total descontento y desacuerdo con las farolas que se han instalado en la carretera que va desde la gasolinera de BP hasta la urbanización de Soto por varios motivos:
1.- Las farolas han sido instaladas muy próximas a la carretera con el peligro que ello conlleva de colisión al no haber arcén. Si un coche que viene de frente invade el carril contrario (cosa que ya me ha pasado) puede provocar que nos empotremos con el coche en las farolas al intentar esquivarlo.Ahora, además de farolas vamos a necesitar pretiles de protección.
2.-Hay farolas cada 50 metros aproximadamente. muy altas y de color aluminio. Solamente se ven farolas en la carretera. La zona era un lugar muy bonito y ahora se ha convertido en.............. solamente farolas.
3.-El diseño de las farolas creo que es el más feo y barato de todo Tres Cantos. (aunque eso es cuestión de gustos) pero podían haber sido más acordes al entorno además en un color más disimulado (verdes o negras).
4.- Hay farolas altas y otras bajas y creo que no ha sido intencionadamente pues las bajas están intercaladas con altas, en algunos casos, y ,en otros, hay una serie seguida de farolas bajas sin motivo alguno (no coinciden con la puerta de entrada al Cras por ejemplo que podría ser una explicación). Creo que simplemente son restos de farolas que han sobrado de otros sitios y se han colocado ahí urgentemente de cara a las elecciones.
5.-El carril bici sigue sin iluminarse. Se podían haber utilizado farolas mixtas, como las instaladas en Tres Cantos que iluminen la carretera y, a la vez, el carril. Por cierto, estas farolas son bastante más bonitas.
6.-En algunas zonas, que ya había farolas como en la zona de los chalets una vez pasados los pisos, han puesto otra de las nuevas, de tal forma que ahora hay una farola muy alta antigua y una farola más baja de las nuevas y de modelos diferentes a menos de un metro de distancia entre ellas.

Bueno, creo haberme explicado con claridad y espero que no se me haya olvidado ningún aspecto.

Espero no ser la única persona a la que disgusten las farolas...

Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iluminación carretera Soto de Viñuelas hace 10 años 1 mes #642

• RGP
  • Forero nuevo
Estoy completamente de acuerdo. Creo que debemos realizar la misma queja a través de la página Web del Ayuntamiento.

Re: Iluminación carretera Soto de Viñuelas hace 10 años 1 mes #643

• jsanchez
  • Moderador
  • Gracias recibidas 32
Me parece recordar que el problema que había para iluminar el camino es por la conducción eléctrica existente: las farolas había que ponerlas en el costado de la tapia.

Lo de las farolas duplicadas debe ser temporal, me da que van a quitar las viejas.

Un saludo.
Julio Sánchez

Re: Iluminación carretera Soto de Viñuelas hace 10 años 1 mes #644

• jotage
  • Forero oro
  • Gracias recibidas 10
Efectivamente, yo soy de la opinión de que lo que habría que haber iluminado prioritariamente es el camino peatonal, bastante transitado, que es el único que comunica por esa parte con el resto de Tres C.. Sobre todo cuando a las 5 de la tarde en invierno se hace la noche. Al menos en la carretera los coches llevan faros y la iluminación por farolas no era urgente, pero buena es.
Así se lo expuse también en alguna ocasión al alcalde.

Las farolas, según me dicen, responde a cuestiones de seguridad, acercándolas al máximo al asfalto para separarlas de la linea eléctrica y reduciendo su altura en algun punto, por la misma razón. El peligro al estar próximas es la posibilidad de hacer arco eléctrico con la línea por proximidad y riesgo en la manipulación por los operarios. No se colocaron en el lado contrario porque la línea es mas baja.

Por otra parte, creo que deberían enviarse mensajes al alcalde insistiendo en la necesidad de iluminar el paseo peatonal-carril bici. Por seguridad.

Re: Iluminación carretera Soto de Viñuelas hace 10 años 1 mes #645

• Gil0305
  • Forero nuevo
A mi tampoco me gustan las farolas. Se ha convertido la zona de enlace entre la BP y la urbanización, que antes era muy bonita, en un "bosque" de farolas.

Prefiero no tener farolas.

Re: Iluminación carretera Soto de Viñuelas hace 10 años 1 mes #646

• Concha
  • Forero nuevo
  • Gracias recibidas 1
Estoy totalmente de acuerdo, pensé lo mismo cuando vi instaladas las primeras: son demasiadas están demasiado juntas y mal ubicadas, donde verdaderamente son necesarias es en la zona peatonal y ahí parece que de momento no tendremos ilunibación ni bancos decentes para sentarnos.
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos