Efectivamente no les falta razón a los que se quejan de como han quedado las farolas. Demasiado cerca de la carretera, algunas con diferentes alturas , demasiado juntas y además bastante feas, por decirlo de forma clara y rápida. Esto último podría haberse evitado eligiendo un modelo mas acorde al entorno , pero me temo que todo lo anterior esta condicionado a los tendidos de alta tensión que flanquean toda la carretera y que al parecer siempre se han considerado como un mal inevitable .
Al parecer las farolas no pueden ser mas altas (con mayor potencia de iluminación), ni estar mas alejadas de la carretera para poder guardar una distancia mínima de seguridad con los cables de alta tensión .(desconozco la reglamentación en este sentido). Como consecuencia de lo anterior se han puesto farolas mas bajas,supongo que con menor potencia de iluminación , por lo que habrán tenido que disminuir la distancia entre una y otra , pegarlas a la carretera e incluso reducir la altura en algunos casos, con los resultados de todos conocidos.
Mi conclusión de todo esto es que el Ayuntamiento tendría que haber obligado a la Cia eléctrica (REE?) a soterrar los cables de alta tensión por motivos ecológicos, estéticos , de salud pública, de seguridad .... y para poder iluminar la carretera sin los condicionantes anteriormente indicados. ¿ estoy diciendo una tontería ? ¿ El Ayuntamiento obligar a REE a soterrar un tendido ( dos) de Alta Tensión ? ¿ sabéis quien es el Presidente de REE ? ,. pues eso.