Colmenar Viejo va pagando su parte del desaguisado del Tagarral
- Detalles
- Publicado el Martes, 19 Abril 2022 09:26
- Escrito por Julio Sánchez
Como sabréis, la Urbanización Soto de Viñuelas iba a ser mucho más grande y lo existente viene a ser la primera de las tres fases previstas originalmente. Sin embargo, un cambio de planeamiento cuando éramos parte de Colmenar Viejo lo impidió. Los propietarios del terreno acudieron a los tribunales, que les dieron la razón y mandaron indemnizarles. Fue un largo proceso, pero las instancias judiciales más altas confirmaron que los propietarios habían sido privados de sus derechos sin indemnización. Finalmente, se resolvió que esta indemnización correspondía a la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Colmenar Viejo y de Tres Cantos.
Como no se pagaba la indemnización, una nueva sentencia ordenó pagarla incluso expropiando bienes de las instituciones afectadas. Aunque los bienes afectos a la función de las instituciones son inembargables, siempre hay alguna cosa donde actuar. Así que la Comunidad de Madrid pagó la indemnización. Aunque en alguna instancia se transmitió la idea de que estaba todo resuelto y que se había zanjado el asunto sin coste para los vecinos de Tres Cantos, la verdad es que la Comunidad solamente adelantó la parte de los ayuntamientos y comenzó a reclamarles esa parte. Así que la tercera parte de esa indemnización (más los intereses de demora de cuarenta años) le toca a Tres Cantos.
Como se muestra en las noticias siguientes, Colmenar Viejo ha comenzado a poner su parte:
23/3/2022 Colmenar Viejo ha realizado el pago de la primera cuota de la sentencia de El Tagarral por valor de 2.127.632,63 euros (Crónica Norte)
25/3/2022 Colmenar Viejo hace frente al primer pago por El Tagarral (Gente digital)
¿Sabemos qué está haciendo Tres Cantos?