Es cierto que a los conductores de los autobuses de ALSA se les instruyó que rechazen a cualquier viajero con un carrito de compra o una maleta de viajes que a su parecer sea demasiado grande. Este es un problema que lo sufrió mi esposa (que por cierto no habla español todavia).
Medio creyéndome el tema, intenté hacer un viaje de prueba. El conductor del 716 que me tocó no dijo absolutamente nada. Pero el de la linea 3 no queria dejarme subir con el dicho carrito ya cargado de frutas. En ese momento, el autobús solo tenia 3 pasajeros y uno de ellos, una señora ya mayor, nos dijo a todos que también tuvo ese problema y ya no usa los carritos.
He registrado una queja, E-13837, bajo
www.citram.es/QUEJAS. Aprovecho para comentar que a cualquiera que llame al 911779951 (Consorcio Regional de Transportes de Madrid) se les proporciona una dirección de internet que no funciona (www.ctm_madrid.es). Por lo menos a mi no me funciona. Después de mucho buscar y preguntar llegué a
www.citram.es