Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Señalización de entrada a la zona industrial donde la BP

Señalización de entrada a la zona industrial donde la BP hace 12 años 2 meses #451

• jsanchez
  • Moderador
  • Gracias recibidas 35
Me da cosa sacar este tema porque si se lo decimos al Ayuntamiento lo va a contar como una petición de Soto, que estas cosas funcionan como funcionan. Lo cierto es que nosotros somos los que vemos los efectos de la insuficiente señalización a la que se enfrentan los nuevos visitantes que llegan a Tres Cantos con un trailer de gran tonelaje después de un viaje de miles de kilómetros y al llegar a la BP se equivocan y se cuelan hacia Soto.

Es cierto que está señalizado. También es cierto que es una señal pequeña, gastada y de visibilidad escasa a causa de la vegetación. Hay otra señal de limitación de tonelaje pero ya metida en la carretera de Soto. Lo que también es cierto que muchos se equivocan. Y, si es así, no basta con echarles la culpa.

Debería haber un panel informativo grande, con suficiente antelación, con un croquis de la glorieta y señalando claramente la situación de la zona industrial, la gasolinera y la carretera de Soto con la limitación de tonelaje.

O eso creo yo.
Julio Sánchez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Señalización de entrada a la zona industrial donde la BP hace 12 años 2 meses #454

• Maribel
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 5
Buenos días. Me parece una buena idea mejorar la señalización en este punto.
Saludos

Re: Señalización de entrada a la zona industrial donde la BP hace 12 años 2 meses #455

• EMGG
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 1
Efectivamente, y como bien se ha dicho, somos nosotros los que sufrimos el problema de ver camiones de un buen tonelaje circulando por Soto, perdidos por la limitada señalización.

El problema es general de Tres Cantos, a donde llegan camiones de Hungria, Estonia, Polonia, Letonia, y de otros países para entregar/recoger carga y deambulan perdidos por Tres Cantos buscando la empresa destino de sus largos viajes.

Con unos paneles informativos con indican la ubicación de las empresas que, con muy buen intención fueron instalados en los años ochenta, y que hoy día están totalmente desfasados en cuanto a su información, y seriamente desgastados, sin iluminación, ilegibles y abandonados la mayoría de ellos.

A todo ello, sin un sola señal con indicaciones en Inglés, en un municipio tecnológico y en el que hasta la revista municipal se introduce por el Sr. Alcalde en Inglés.

Re: Señalización de entrada a la zona industrial donde la BP hace 12 años 2 meses #457

• jotage
  • Forero oro
  • Gracias recibidas 10
totalmente de acuerdo Julio.
En varias ocasiones he visto como tomando la carretera de sv se equivocan grandes camiones trailer que finalmente en la rotonda de entrada dan la vuelta como pueden.
Eso conlleva ademas, que por su gran peso cargados la carretera esté cediendo, generando charcos cuando llueve, y acabará reventando. Y cuando sea preciso arreglarla, nos daran largas.
saludos

Re: Señalización de entrada a la zona industrial donde la BP hace 12 años 2 meses #458

• josemz_pssxx
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 3
Buena sugerencia Julio. Estoy totalmente de acuerdo.
Trataremos de hacerlo llegar al Sr. Alcalde
Saludos
José María

Re: Señalización de entrada a la zona industrial donde la BP hace 12 años 2 meses #460

• juan.jimenez
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 2
Quiero proponer otra solución al problema de los camiones que se pierden en Soto: poner un limitador de anchura. Si lo combinan con un limitador de altura quedaría clarísimo que aquella ruta no es para ellos.

Lo cierto es que creo que esa medida es esencial pues con todas las demás seguirán habiendo equivocaciones. Veamos, en los tiempos que corren, ¿cree alguien que hay un solo camionero que va viajando por europa sin un navegador por satélite? Poco probable. Lo más seguro es que están ya muy cansados y se equivocan...
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos