Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.

TEMA: ILUMINACION CARRETERA Y PASEO BP-SOTO

Re: ILUMINACION CARRETERA Y PASEO BP-SOTO hace 12 años 2 meses #303

• Maribel
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 5
Hola, buenos días, lamento ser la manzana de la discordia en este tema, pero sinceramente la iluminación del camino entre Soto y la gasolinera de la BP no me parece un tema prioritario porque no creo que el hecho de que esté iluminado haga que se utilice masivamente.

Si queremos dar una vuelta por la noche podemos hacerlo perfectamente por la urbanización, que está iluminada y con aceras o incluso por la zona industrial o llegar hasta Tres Cantos, es decir, para pasear, tanto en el invierno como en el verano podemos hacerlo perfectamente por zonas asfaltadas y con luz, otra cosa es que además tenemos la suerte y posibilidad de hacerlo cuando es de día por una zona de campo, pero es eso, de campo, y el campo no hace falta iluminarlo.

Me resulta más importante saber que piensa hacer el Ayuntamiento en la finca de EL TAGARRAL, que por la información que hay colgada en la página del Ayuntamiento parece que quiere recalificar para una posible especulación del terreno y pagar así una deuda que no nos corresponde al municipio de Tres Cantos. ¿QUÉ OPINA AL RESPECTO LA JUNTA DIRECTIVA?, HA LEÍDO LA INFORMACIÓN.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ILUMINACION CARRETERA Y PASEO BP-SOTO hace 12 años 2 meses #304

• Ajua
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 6
Las farolas iluminan de forma adecuada el asfalto en Soto de Viñuelas, pero las arizónicas ocultan, y dificultan el paso, a los peatones.
Las calles son inóspitas; las aceras son angostas y con múltiples y variados obstáculos;
los bancos están encajonados.
Lamentablemente no me parece que sea una actividad placentera pasear por las calles de Soto de Viñuelas.

Re: ILUMINACION CARRETERA Y PASEO BP-SOTO hace 12 años 2 meses #305

• COLIMBO
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 2
Maribel, creo que el tema no trata sobre las prioridades sino mas bien sobre necesidades, que desde el punto de vista de algunos vecinos son justas y necesarias para Soto de Viñuelas. Por donde y como se pasea, es cosa de cada uno y sobre su uso, si se llega a iluminar, es posible que aumente como ha ocurrido con otras zonas en Tres Cantos (Avd. Colmenar Viejo, Avd. Viñuelas,etc.). Ademas comparto la opinion de Ajua y añado que pasear por la noche en la zona industrial no es precisamente lo mas agradable.
Entiendo tu preocupacion por el tema del Tarragal y te sugiero que inicies un nuevo tema con este asunto, pero sin utilizar mayusculas, a nadie le gusta que le griten.

Re: ILUMINACION CARRETERA Y PASEO BP-SOTO hace 12 años 2 meses #306

• EMGG
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 1
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de nuestra vecina Maribel: Sería bueno que se ilumine el paseo que nos une con la BP pero, en ningún caso entiendo que es un tema PRIORITARIO, por lo que debemos distinguir entre necesidades y deseos.

Cuano tengo visitas, y ven la urbanización, siempre escucho comentarios sobre la suerte que tenemos de vivir en una zona tan bonita en la que vivir, pasear, etc.

Entiendo que es mucho más PRIORITARIO que el Ayuntamiento no nos discrimine con respecto al resto de tricantinos: Transporte público, podas, seguridad,aceptación formal de la urbanización (recepción), etc.

Re: ILUMINACION CARRETERA Y PASEO BP-SOTO hace 12 años 2 meses #307

• Maribel
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 5
En ningún momento he pretendido gritar a nadie, no sabía que poner en mayúsculas se consideraba así. Las mayúsculas las he puesto como alerta de que es un tema importante, nunca para levantar la voz a nadie. Pido disculpas si he ofendido a alguien.

Yo creo que sí es de prioridades, sobre todo en momentos de penuria económica y ciertamente no me parece una prioridad iluminar el camino. Es cierto que Soto no es muy agradable para pasear, pero creo que ahí es donde habría que enfocar las reivindicaciones, tanto al Ayuntamiento (obligar a eliminar postes de telefonía, podar arizónicas, quitar donde procediera, arreglar las tapas de las arquetas ..) y a los vecinos, (no dejar poda y trastos en cualquier sitio, podar los setos adecuadamente, aparcar los coches en los garajes y no en las aceras), en fin de verdad, creo que podemos mejorar bastante nuestra urbanización sin iluminar el campo.

Saludos

Re: ILUMINACION CARRETERA Y PASEO BP-SOTO hace 12 años 2 meses #308

• jotage
  • Forero oro
  • Gracias recibidas 10
Maribel, no se si has utilizado el paseo soto-bp, pero parece que no.
Ese camino es frecuentemente transitado por personas que van y vienen entre el núcleo de Tres Cantos y el barrio de Soto. (que tambien es Tres Cantos). Utilizan ese camino, entre otras razones por la pésima comunicacion existente entre ambas zonas, y van/vienen por trabajo, estudios, deporte, a comprar pan en el sitio mas cercano (la gasolinera, sacando a los perros, en bicicleta........
Principalmente en invierno, es de noche entorno a las 17 horas, y la oscuridad propicia la inseguridad (como es el caso de los bancos robados unos y destrozados otros).
En realidad es un parque, calificado como tal por el Ayto.
Y si de campo hablamos, también era campo todo el soto de viñuelas, y todo Tres Cantos, justo donde ahora hay urbanizaciones.
Claro que, el que pretendamos algunos la mejora del paseo para su uso, no impide que el que quiera pasee por las calles de Soto, (ciertamente no muy placenteras y con pésima iluminación), pero tengamos una visión mas amplia que la que se reduce, como planteas, a pasear sólo por las calles de soto.
Te aseguro que me tengo recorridas las calles de soto, los alrrededores, y también el paseo soto-bp, muchas veces.
Lo cierto es que hay una evidente desconexion física entre soto de v. y el resto de TC, que perjudica a soto, y que cosas tan sencillas como iluminar ese paseo, contribuirían a solucionar.
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos