Pinceladas de la Historia de Soto de Viñuelas
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 21 Marzo 2012 22:48
- Escrito por Fernando Rodríguez
En nuestra primera visita a Soto de Viñuelas, creo recordar que en el año 1973, nos encantó la tranquilidad y su entorno, así como la cercanía a Madrid.
Una vez que contactamos con la Empresa Urbanizadora, Santa Mónica, nos mostró además, la Zona Deportivo-Cultural, dentro de la cual estaba ubicado el Colegio, la Hípica y las Piscinas, proyectos realizados y funcionando los dos primeros.
Todo ello unido con su Campo de Golf de 9 hoyos, ocupando toda la margen izquierda del arroyo.
Esta Zona Deportivo-Cultural ha permanecido siempre en la Urbanización, formando parte, creo recordar, de la llamada 3ª fase de Soto de Viñuelas. Hasta que el Ayuntamiento decidió recalificarla.
Ante la falta de esa Zona Deportivo-Cultural comunitaria, un grupo de 20 vecinos tomamos la decisión de hacer dos pistas de tenis en los terrenos del Colegio.
De estas pistas disfrutábamos: los socios, los alumnos del Colegio y, cómo no, nuestros propios hijos tomaban clases y aprendieron este fascinante deporte.
En torno a esta actividad y a las fiestas que hacíamos en la Urbanización, con distintas competiciones entre padres e hijos, se fomentaba una relación social francamente envidiable.
Fernando Rodríguez