Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.
  • Página:
  • 1

TEMA: Árboles enfermos en Soto de Viñuelas

Árboles enfermos en Soto de Viñuelas hace 6 años 6 meses #880

• Ajua
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 6
Buenos días.
He observado que una buena cantidad de árboles en Alameda Alta se encuentran aparentemente enfermos, parece que se están secando. Me refiero tanto a los pinos como a los que lindan la calle, creo que son arizónicas podadas en forma de árbol, pero no podría confirmarlo. Desconozco la razón, y si en el caso de los pinos ha influido la intensa plaga de procesionaria de primavera. Os lo comento por si os parece que podemos ponerlo en conocimiento de la concejalía correspondiente del Ayuntamiento para que evalúen la situación y se apliquen tratamientos los fitosanitarios procedentes.
Publicado en Nextdoor por Maite Malo.
...
El tratamiento eficaz contra la procesionaria, y menos peligroso por inhalación para los vecinos, es inyectar los árboles con un producto "ad hoc". El coste medio del tratamiento para cada pino es de 200€.
...
Hace más de 4 meses que no llueve en Soto de Viñuelas.
¿Por qué no se riegan los árboles de Soto de Viñuelas, y sí se riegan los árboles del resto de Tres Cantos con agua reciclada?
¿Qué es más conveniente para Soto de Viñuelas: un campo de golf ó árboles bien regados?
...
Las arizónicas son árboles de unos 30 metros de envergadura, anchos por abajo y estrechos por arriba.
La poda de las arizónicas, para permitir el paso de los viandantes por las aceras, y la falta de riego, las debilita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Árboles enfermos en Soto de Viñuelas hace 6 años 6 meses #881

• JRG
  • Forero junior
  • Gracias recibidas 1
Me temo que es phytophthora y no tiene solución auqnue si que se puede ralentizar los efectos on Aliette. Caso todo Soto está igual, enfermo.

En cuanto al trataiento para la procesionaria, es mucho más barato. Cada inyección no llega a 10 € y se ponen en el tronco a 1 metro del suelo y cada 40 cms en el diametro (creo recordar), de manera que no se necesitan de media más de dos en las arizónicas de la calle.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos