Hola, buenos días, es cierto que aunque muchos de los problemas que se han expuesto son ciertos, no invalida que se opine o se critique el que ahora nos ocupa.
Un campo de golf no es lo primero que se me ocurriría reivindicar, no por el deporte en si, sino por los recursos de agua y fitosanitarios que precisa, aunque ya en su construcción y mantenimiento se hayan mejorado estos aspectos, somos una zona de clima y vegetación mediterranea y esa es precisamente nuestra riqueza en el lugar en el que se pretende construir estas instalaciones y ahí es donde debemos de centrar nuestras opiniones, críticas, acuerdos, etc.
Las razones de mi oposición es que es una zona que los vecinos de Soto de Viñuelas utilizamos asiduamente, y que si construyen el campo de golf no vamos a poder utilizar, es un bosque de encinas con una rica masa de arbustos y plantas anuales que sirven de cobijo a multitud de pájaros. Es una zona de vegetación perimetral urbana que sirve de expansión y protección a las zonas urbanas, en este caso a la nuestra.
Bien es cierto que no conocemos el proyecto, con lo cual quizás todas sean especulaciones, pero lo cierto es que me pregunto ¿no hay otro lugar en Tres Cantos para hacer un campo de golf que en un bosque de encinas y en uno de los parques perimetrales de la ciudad?. Lo dudo.
Saludos