Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.

TEMA: CAMPO DE GOLF E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Re: CAMPO DE GOLF E INSTALACIONES DEPORTIVAS hace 8 años 1 mes #758

• Ajua
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 6
"Pues que empiecen muchos propietarios, entre ellos alguno que escribe al respecto en este foro a sanear los que tiene en su propiedad ya que el peor día se caerán pudiendo ocasionar daños. Que exijamos un acceso separado al Kings, que exijamos que los viales estén debidamente adecentados y que se repongan los arboles y arbustos enfermos, que se eliminen los tendidos eléctricos, que se entierren los depósitos de basura, que cada año haya que seguir sufriendo los baches de las alcantarillas mal construidas, etc. me parece perfecto. Pero que se critique esto, me parece un atraso que tiene un tufo mas que claro."

Me parecen interesantes sus propuestas.
Para que podamos debatir sobre ellas sin desconcierto, ¿por qué no las pone en el foro en temas separados?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMPO DE GOLF E INSTALACIONES DEPORTIVAS hace 8 años 1 mes #759

• Jjgl
  • Forero junior
No se trata de plantear propuestas de temas, que por otra parte, son mas que visibles y nos afectan desde hace muchos años. Sino de plantear que temas como los que apunto no parece que "muevan" la sensibilidad como este del golf. Creo yo que el atasco de mañana y tarde que ocasiona la entrada/salida del Kings es inaceptable. O el que el tendido aéreo de los cables eléctricos y de telefonía que desde hace muchos años siga afeando el aspecto de la urbanización dándole una imagen tercermundista. O los decrépitos, sucios y malolientes cubos de basura que afean nuestras calles. Y así, hay varios asuntos mas que exigen una solución y no de ahora.
¿Es que cosas como estas no son mucho mas importantes que el tema del golf? ¿Es que alguno cree que el Ayuntamiento va a hacer algo tan infantil como no evitar que las pelotas afecten a la carretera o que no se respete la distancia a los viales? Preocupa un mayor acceso de vehículos por el tema del golf, pero no preocupa que no haya una maldita señal que informe a los camiones para que no lleguen hasta la urbanización o que los coches y autobuses del Kings bloqueen el Paseo de los Andes mañana y tarde o que cuando tienen la fiesta anual aparquen en donde les viene en gana.
Es en los temas que cito para los cuales si que en su día pudimos exigir y no se hizo y que todavía no se hace ¿Porqué? Es del genero absurdo plantear dudas con el tema del golf sin conocer antes el proyecto en detalle y posicionar(se) sin saber prácticamente nada de el. Si me dicen que debemos exigir el conocer estos detalles, de acuerdo.
Pero, insisto, el intentar posicionar(se) sin saber, es poco racional. De ahí mi opinión. Hay cosas que sabemos y sufrimos TODOS los días y para los que no hacemos nada, y sin embargo nos dedicamos a plantearnos el "sexo de los ángeles" con un proyecto del que desconocemos prácticamente todo. ¿Y eso porqué? Creo que lo que digo es razonable. ¿O no?
Última Edición: hace 8 años 1 mes por Jjgl.

Re: CAMPO DE GOLF E INSTALACIONES DEPORTIVAS hace 8 años 1 mes #760

• Ajua
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 6
Buen día Jjgl:

Según mi criterio, sí es razonable lo que usted expone; pero sería más efectivo si lo expusiera en distintos temas para que los debatamos en el foro.

"¿Es que alguno cree que el Ayuntamiento va a hacer algo tan infantil como no evitar que las pelotas afecten a la carretera o que no se respete la distancia a los viales?"

No sólo se debe evitar que las pelotas de golf afecten a la carretera, los vehículos y las personas que circulen por ella, sino también a las personas que paseen o descansen en los bancos del camino vecinal.

Saludos cordiales.
Antonio

Re: CAMPO DE GOLF E INSTALACIONES DEPORTIVAS hace 8 años 1 mes #761

• Maribel
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 5
Hola, buenos días, es cierto que aunque muchos de los problemas que se han expuesto son ciertos, no invalida que se opine o se critique el que ahora nos ocupa.

Un campo de golf no es lo primero que se me ocurriría reivindicar, no por el deporte en si, sino por los recursos de agua y fitosanitarios que precisa, aunque ya en su construcción y mantenimiento se hayan mejorado estos aspectos, somos una zona de clima y vegetación mediterranea y esa es precisamente nuestra riqueza en el lugar en el que se pretende construir estas instalaciones y ahí es donde debemos de centrar nuestras opiniones, críticas, acuerdos, etc.

Las razones de mi oposición es que es una zona que los vecinos de Soto de Viñuelas utilizamos asiduamente, y que si construyen el campo de golf no vamos a poder utilizar, es un bosque de encinas con una rica masa de arbustos y plantas anuales que sirven de cobijo a multitud de pájaros. Es una zona de vegetación perimetral urbana que sirve de expansión y protección a las zonas urbanas, en este caso a la nuestra.

Bien es cierto que no conocemos el proyecto, con lo cual quizás todas sean especulaciones, pero lo cierto es que me pregunto ¿no hay otro lugar en Tres Cantos para hacer un campo de golf que en un bosque de encinas y en uno de los parques perimetrales de la ciudad?. Lo dudo.

Saludos

Re: CAMPO DE GOLF E INSTALACIONES DEPORTIVAS hace 8 años 1 mes #762

• Jjgl
  • Forero junior
Bien. Como se puede desprender de lo que leo, salvo que el Ayuntamiento pretenda hacer una barbaridad o aunque solo fuera algo que pudiera perjudicarnos, yo estaría de acuerdo en el proyecto. Como digo, a expensas de los detalles del proyecto. Lo que veo, es que como en la anterior ocasión que se planteó, siguen existiendo personas que parece que esto le de urticaria y que buscan todo tipo de pegas, inconvenientes y justificaciones para no acometerlo.

En su día, pensé que la negativa venía mas de grupos del pueblo mas que de nuestra urbanización. Ahora veo que en la urbanización también hay detractores del proyecto.

Veamos:
Las condiciones de riego y mantenimiento tendrán que cumplir la normativa al respecto como no podría ser de otra manera. Y siempre será mejor tener un área que esté cuidada que no un área que permanentemente está descuidada, sucia y que se desbroza en contadas ocasiones, conllevando riesgo para nuestra urbanización.
En cuanto a la conservación de las especies autóctonas. Parece que el que se hagan competiciones deportivas en la zona no afecta a la conservación de los bichitos que dicen que hay en la zona. Para eso, no hay quejas.
En cuanto a la vereda, pasa lo mismo que con los carriles bicicleta de Tres Cantos. Lo usan cuatro gatos. ¿Es que no tenemos viales suficientes para pasear en la urbanización?
En cuanto a las distancias y las pelotas. ¿Se sabe en qué dirección se realizarán las prácticas de tiro? ¿Dónde van a estar los aparcamientos o los edificios? ¿la separación con los actuales viales? No, no se sabe nada.
Conclusión:
El objetivo es criticarlo sin saber las razones reales, que se me escapan. De ahí mi reacción ya que me parece una dejadez total la actitud pasiva frente a problemas importantes y conocido frente a algo de lo que se desconocen los detalles.

Re: CAMPO DE GOLF E INSTALACIONES DEPORTIVAS hace 8 años 1 mes #764

• Ajua
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 6
¿Qué es más prioritario para los vecinos de Soto de Viñuelas?

• El campo de golf​, instalaciones deportivas, de alojamiento y restauración en el Parque del Este de Tres Cantos​
  • Que se revaloricen las propiedades de los vecinos ​
  • Un acceso al King´s College que no sea por el interior de la urbanización ​
  • Enterrar los cubos de basura, como se hace en todos los barrios de Tres Cantos, excepto en Soto de Viñuelas ​
  • El tendido aéreo de los cables eléctricos y telefonía ​
  • Impedir que los camiones que van a la zona industrial entren en Soto de Viñuelas ​
  • ​Que los alcorques de los árboles se cubran, para que se pueda pasear por las aceras de Soto de Viñuelas ​
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos