Los que pasáis por C/ Alameda Alta a la altura de C/Peña Ezcaurre podréis ver desde hace unos una pila de sacos de escombros (cortesía de la Plataforma de la Construcción) en una de las zonas reservadas para residuos de podas.
Algún vecino está haciendo una reforma (mucha escayola que tirar) y su contratista no tiene ganas de hacer su trabajo, es más fácil que los escombros los retire el ayuntamiento.
A principios de semana ya echaron una pila de sacos que desbordaba hasta la calle, entonces los servicios de limpieza los retiraron muy eficientemente a la mañana siguiente. Ese mismo día el contratista perezoso volvió a tirar sacos en dos ocasiones, que siguen ahí. Más que perezoso me gustaría calificarle como lo que es pero hay niños delante.
Si algún vecino está haciendo obras/reformas, os ruego verifiquéis que vuestro contratista no va dejando vuestros escombros tirados por el barrio. Va contra cualquier regla mínima de convivencia y ya sabéis el efecto llamada que produce ver algo de basura acumulada.
Al servicio de vigilancia de la urbanización, no sé si es demasiado pedir el tener un poco de iniciativa para tener identificados a los distintos proveedores habituales y especialmente siempre que haya obras, ellos deberían saber quién está trabajando, dentro de su control habitual de vehículos propios y ajenos a la urbanización. No van a poder impedir que esto ocurra pero sí podremos identificar quién lo ha hecho.
Perdonad la extensión del post, no escribo mucho en estos foros.