Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a los foros de la Comunidad de Propietarios de Soto de Viñuelas

La mayoría de los foros es reservada para los propietarios. Regístrese para obtener acceso a los demás foros.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Incendio provocado en Soto de Viñuelas

Incendio provocado en Soto de Viñuelas hace 11 años 11 meses #382

• jsanchez
  • Moderador
  • Gracias recibidas 32
Esta tarde unos tres chicos y dos chicas han prendido fuego a una valla de un chalet cerca de la entrada de Soto por la Hípica. Los chicos se dieron inmediatamente a la fuga.

IMG-20130524-00041.jpg

IMG-20130524-00043.jpg

IMG-20130524-00055.jpg
Julio Sánchez
Última Edición: hace 11 años 11 meses por jsanchez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Incendio provocado en Soto de Viñuelas hace 11 años 11 meses #383

• Elvira
  • Forero nuevo
Pero bueno, ¿estaba ahí el de seguridad? ¿o no? Espero que hayan pillado a los chavales y que sus padres les hagan pagar los daños causados. No tienen vergüenza, no respetan nada ya. Y es que aunque haya sido por accidente al querer quemar las semillas de los olmos, creo que los barrenderos las prenden con mecheros, sólo me demuestran que no son conscientes de la importancia de sus actos ni de sus consecuencias.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por Elvira.

Re: Incendio provocado en Soto de Viñuelas hace 11 años 11 meses #384

• Maribel
  • Forero experto
  • Gracias recibidas 5
Hola, buenos días, es lamentable que pasen estas cosas, deberíamos de reflexionar sobre los valores que estamos dando a nuestros hijos, empezando por quienes más responsabilidad tienen por pertenecer a los grupos de poder y de opinión de la sociedad y terminando por los padres.

Desde aquí envío mi pequeño apoyo y sentimiento solidario a la familia que ha sufrido este incendio y que habrá pasado un buen susto.

Saludos

Re: Incendio provocado en Soto de Viñuelas hace 11 años 11 meses #385

• Lourdes
  • Forero senior
  • Gracias recibidas 1
el incendio en la valla a la entrada de soto de viñuelas por la hípica, no es la primera vez que incendian esa valla, ya lo han hecho varias veces a lo largo de los años, también en mi actual casa prendieron fuero a la valla cuando vivían los anteriores dueños.....no hay control, los "grandes guardias de seguridad" está comprobado que no sirven !!! y los padres tampoco !!! los delincuentes siempre eligen esta época para hacerlo !!!

Re: Incendio provocado en Soto de Viñuelas hace 11 años 11 meses #386

• jsanchez
  • Moderador
  • Gracias recibidas 32
Añado información de lo que me han contado testigos presenciales. Sólo había en el momento justo dos chicos que jugaban al baloncesto y una chica que pasaba por ahí.

Los autores llegaron andando desde el polígono industrial entre risas ruidosas. Uno de ellos llevaba una mochila. Una de la chicas era muy alta. Según uno de los testigos, alumno de un colegio británico y que se encontraba de visita en Soto, alguno de los autores gritó en inglés.

Prendieron fuego a la valla en un instante y salieron corriendo hacia arriba, doblando en la glorieta hacia la izquierda, de modo que tomaron hacia Alameda Baja, aunque es imposible saber hacia dónde continuaron.

La joven, así como conductores de algunos coches que pararon inmediatamente, dieron aviso y se presentaron rápidamente nuestro auxiliar, la Policía Municipal y la Guardia Civil. Los bomberos fueron los que tardaron algo más en llegar.

Es imposible prevenir este tipo de actuaciones mediante vigilancia y no se debe esperar tal, ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni de nuestro auxiliar. No es posible vigilar cada calle cada minuto. No es posible evitar cada delito. A veces, caben medidas preventivas (no en este caso). A menudo caben medidas disuasorias (disminuyendo la posibilidad de impunidad, que es lo que nuestra diligencia y nuestro servicio de control proporcionan). Pero, tras el hecho, lo único que queda es la investigación de los hechos y el peso de la Ley. Sé que la policía habló con la joven y le pidieron los datos. No sé qué actuaciones posteriores hubo.

Invito a quien tenga información a compartirla con nosotros. Si se trata de alguien ajeno a Soto, puede enviarnos su aportación mediante el formulario Contactar y lo publicaremos.
Julio Sánchez
Última Edición: hace 11 años 11 meses por jsanchez.

Re: Incendio provocado en Soto de Viñuelas hace 11 años 11 meses #387

• jotage
  • Forero oro
  • Gracias recibidas 10
Toalmente dde acuerdo con Julio . Ahora si han cogido a los graciosos, que se les exijan todas ls responsabilidades. Pro no estaría d de mas ir eliminando los chopos de esa zona, que inunda todo y arde como polvora, e ir poniendo otros arboles. Todos los años tenemos la misma historia.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: jsanchez
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos