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Ajua
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Piensa, es gratis.
Pensamos poco, sí. No tenemos tiempo y no desconectamos.
Y es un error. Hay que dedicar tiempo a pensar en nosotros mismos.
Con 10 minutos al día nuestra vida puede cambiar.
Cuando piensas y te concentras, llegas más lejos”
Joaquín Lorente
Joaquín Lorente (Barcelona, 1943) es uno de los más importantes publicistas del mundo y un experto en marketing que ha recibido más de cien premios internacionales.
Esperemos que el pensar se contagie como una gran pandemia pero el “pensar bien”, porque como la energía sigue al pensamiento son pensamientos positivos, constructivos y amorosos los que deben ocupar las mentes de la Humanidad.
“Piensa, es gratis” se compone de 84 PRINCIPIOS aplicables tanto a nivel personal como laboral. Son estos:
- Piensa, es gratis
- La suerte es el azar aprovechado
- El triángulo del éxito: una idea, bastante olfato y mucho coraje. El del fracaso: muchas ideas, bastante olfato y cero coraje
- El conocimiento es un motor parado, lo que lo mueve es la actitud
- El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes
- Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo
- Los buenos recuerdos, arrullan. Los grandes proyectos, despiertan
- El pragmatismo es el tren de aterrizaje de los sueños
- En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad
- En muchas empresas hay exceso de papel y déficit de piel
- Si no sabes lo que persigues, nunca sabrás adónde vas
- Como mínimo, el 51% de la vida es puro intercambio. ¿Qué tienes para cambiar?
- La genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás la alcanzarás
- Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes
- Una marca se hace creando actos de fe
- Triunfar es convencer de que aquello que ofreces interesa
- Una marca es un valor en la mente del consumidor
- Una marca siempre es la continuidad de quien la conduce
- Para convencer de algo a los demás, quien lo explica debe ser el primer convencido
- Siempre sobra tiempo para fracasar; el del triunfo siempre es escaso
- A la competencia siempre hay que odiarla, pero jamás despreciarla
- No vendas porquería. Cuando lo haces, lo que más apesta es tu futuro
- Si no despertamos con la utopía, nos dormiremos con la realidad
- ¿Comes o te comen?
- Cuando te enfrentes, conoce profundamente a quien tienes enfrente
- En la empresa sólo hay tres momentos: crecer, permanecer y diluirse. ¿Cuál está viviendo la tuya?
- Sólo existe una razón por la que vendes: convences más que tu competidor
- Tu gran competidor también se equivoca. ¿No te parece fantástico?
- Sólo lo concreto motiva
- Cuando no pasa nada, no pasa nada
- Los pájaros pían, los perros ladran, las ranas croan, los humanos hablan. Y los más inteligentes, mientras lo hacen, expresan cosas
- Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras
- Sentir no es pecado: es el orgasmo del intelecto
- La oreja es el receptáculo de la obediencia. El emisor de tu capacidad de ser y decidir es tu boca
- El dial del consumo se mueve entre el 100% racional y el 100% emocional. Encontrar el punto es empezar a sintonizar con el consumidor
- Cada vez hay menos creyentes y más consumistas basculantes
- Los directivos de paso nunca consiguen ser directivos de peso
- Un triunfador es mucho más que un trabajador: es un obseso
- Un directivo es alguien que aporta valor a su compañía. Si no lo hace, sobra
- ¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor
- Las cosas no son lo que son, sino lo que la gente piensa que son
- Por cada cosa que sabemos, ignoramos infinidades. Y cuantas más cosas nos interesan, más desconocimiento nos acompañafrena y hace retroceder
- La inspiración sin trabajo es la excusa divina de los vagos
- Hazle caso a Arquímedes: usa palancas
- Vigila la calidad de tu energía. La positiva hace avanzar; la negativa frena y hace retroceder
- Cuanto más te alejas de la gente, menos la conoces
- ¿Eres conocido o reconocido?
- Los microchips son compatibles con las gambas
- La universidad es un rompehielos. Los osos hay que salir a cazarlos
- Por cada empresario que sabe crear valor para su marca, hay otro que la manosea y destroza
- Un objetivo concretado en más de dos líneas es una miopía
- La gente sólo sigue lo que entiende
- Al trabajo hay que llegar limpio, digerido y leído
- Si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola
- ¿Cuántas veces le has propuesto al jefe una mejora concreta para la empresa?
- La vida complica las cosas. Las personas y empresas eficaces lo son porque saben simplificarlas
- Cuanto más limitado es un jefe, más limita a su equipo la posibilidad de pensar
- De los errores no sólo hay que aprender: hay que ganar
- Los virreyes incomunicados acaban con los imperios
- ¿Creas o copias?
- Las marcas, por encima de todo, deben ser fortalezas
- ¿Odias la publicidad? El día que tengas algo que vender la desearás como el aire
- ¿Te has preguntado exactamente para qué inviertes en publicidad?
- El marketing es un sistema; la publicidad, un arte.
- La comunicación es el arte de hacerse entender
- De vez en cuando hay que preguntarse… ¿cómo vamos de credibilidad?
- No siempre gana el más fuerte. En el mercado, el acierto y el éxito tienen barra libre
- Avanzar es la mejor forma de no retroceder
- Para «ser» hay que contar consigo mismo. Para «existir» hay que contar con los demás
- La libertad crea expansión. Las limitaciones larvan mezquindad
- El esfuerzo para obtener resultados es directamente proporcional a la madurez del mercado en que se compite
- Sin personalidad eres una mosca
- Cada uno es la dirección que toman sus pensamientos
- La vida es lucha. Si no te sientes luchador, considera el apearte
- Sólo nacer, toda idea novedosa es candidata a cadáver
- Las grandes imágenes impresionan; las grandes palabras presionan
- El éxito tiene un alto componente etílico: vigila que no te emborrache
- Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar
- ¿Sólo tienes un problema? ¡Qué suerte! Ahora sólo debes encontrar la solución
- Todo negocio se sustenta en dos piernas: credibilidad y rentabilidad
- ¿Mandas o convences?
- La frase oportuna es el machete que abre camino en la selva
- El orgullo es un fijador de pelo que atraviesa el cráneo
- ¿Empezamos a pensar que debemos pensar?
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