¿Problemas en el acceso? ¿Olvidado usuario o contraseña?

Si se ha olvidado el usuario o la contraseña, es posible recuperar el acceso a la cuenta de usuario. En la mayoría de los casos se puede hacer sin requerir asistencia. Lo primero es buscar en el correo porque, durante el proceso de registro, se envió al usuario un mensaje con asunto:

Detalles de la cuenta para <xxxx> de Urbanización Soto de Viñuelas

Donde <xxxx> es el nombre de la persona que se registró.  En ese mensaje se indica el usuario y la contraseña escogidos inicialmente.  Si no se cambiaron posteriormente, deben seguir siendo válidos.

Debe recordarse en este punto y en los que siguen, que es posible que los mensajes de correo electrónico que se utilizan para estas funciones puedan acabar en las carpetas de correo electrónico no deseado (spam), conviene revisarlas en caso de que no se reciba alguno de los mensajes correspondientes.  Hacemos todo lo posible, pero no está en nuestra mano al 100% el evitarlo.

Si el mensaje de correo electrónico mencionado no aparece o ya no funcionan los datos que constan en él, hay recursos para recuperar el control de la cuenta de usuario.  Vamos a ver varios casos.

Se ha olvidado el usuario registrado

Si la dirección de correo electrónico utilizada aún funciona, puede visitarse la página de recuperación de usuario donde se introduce la dirección de correo electrónico y, tras hacer clic en Enviar, se recibe en esa dirección un mensaje que indica el usuario que corresponde a esa dirección de correo electrónico.

Se ha olvidado la contraseña

Si se conoce el usuario y, sin embargo, no se conoce la contraseña, es posible recuperar el control de la cuenta. En este caso, no se puede recibir la contraseña porque el sistema no la almacena, sólo almacena un valor calculado a partir de la contraseña que no sirve para obtener la contraseña, sólo para comprobar si una contraseña es correcta repitiendo el mismo cálculo y comparando los resultados.

Así que la única forma de recuperarse de una contraseña perdida es poniendo una contraseña nueva: la vieja, perdida está.  Esto se puede hacer visitando la página de petición de reestablecimiento de contraseña. En esta página, introduciendo la dirección de correo electrónico y haciendo clic en Enviar, se recibe un mensaje de correo que contiene un código como 0a56554e93f9ca8913e1986865fd3278, por ejemplo, y un enlace a la página de reestablecimiento de contraseña donde introduciendo el usuario y ese código, se recibe una nueva página en la que es posible poner una nueva contraseña y recuperar así el control de la cuenta.

El usuario escogido es difícil de escribir

A veces, se ha escogido un nombre de usuario con signos de puntuación, espaciado, mezcla de mayúsculas y minúsculas, etc.  Esta complejidad es conveniente para una contraseña, pero como nombre de usuario tiende a ser un engorro.  La forma más sencilla de cambiarlo es mediante la modificación de perfil en los foros. Recomendamos específicamente no utilizar ni el NIF ni la dirección de correo electrónico. No es demasiado problema citar una dirección de correo electrónico en un mensaje porque tenemos mecanismos automatizados para ocultar direcciones de correo en los textos de mensajes.  Pero estos mecanismos no son suficientemente efectivos en otros casos.

Por este mismo sistema es posible agregar o modificar otra información en nuestro perfil para que los demás usuarios sepan más de nosotros.

Se ha registrado pero no funciona el acceso

A veces pasamos por alto cosas que a otros parecen obvias.  El acceso funciona cuando se hace uso del usuario y contraseña registrados; de lo contrario, el acceso es igual al de un visitante no registrado.  En muchas páginas se proporcionan casillas para introducir usuario y contraseña en la columna de la izquierda.  En los foros, donde se ha eliminado la columna de la izquierda, aparece en la parte superior de la página.  En cualquier caso, puede accederse entrando a Participar->Abrir sesión.

En muchos casos, se proporciona una casilla Recordarme o Recuérdeme que, si se marca, permite el acceso de forma automática en cada visita.  Esa casilla sólo debe marcarse si se usa para el acceso un ordenador privado, nunca en equipos compartidos como los de hoteles, ciberlocutorios, etc. o puede ocurrir que el siguiente usuario se aproveche.

Si todo lo anterior falla

Si la dirección de correo ya no funciona o se ha olvidado por tener varias, o existe cualquier problema que no se pueda resolver por los métodos indicados, puede utilizarse el formulario de contacto existente y buscaremos una solución.

Este formulario de contacto se puede utilizar también para cualquier otro asunto que requiera o aconseje atención en relación a la administración del sitio web de la Comunidad de Propietarios pero rogamos que, como regla general, se utilicen los foros para ello.


Publicado: hace 1 año 6 meses por jsanchez #947
Avatar de jsanchez
Buenas tardes, Juan.

Ese mensaje está en el foro de la UD6 y no puedes verlo por ser de la UD8. El enlace que das sugiere que está en el foro general, pero el intento de acceso se redirige automáticamente a:

https://sotodevinuelas.es/foro/6-ud6/930-reunion-con-la-cpusv-obras-en-calles-privadas#932

No sé por qué tienes ese enlace. Debi enviarlo al foro general por error y moverlo al ver el error. Supongo que recibiste una notificación al publicarlo y apuntaba a la dirección original.

Lamento la confusión creada.

Un saludo.
Publicado: hace 1 año 6 meses por juan.jimenez #946
Avatar de juan.jimenez
Buenos días! Parece que sigo con el mismo problema que antes puesto que no puedo acceder a este enlace, sotodevinuelas.es/foro/2-foro-publico/930-reunion-con-la-cpusv-obras-en-calles-privadas/932#945
¿Me lo puedes arreglar por favor?
Un saludo,
Juan
Publicado: hace 6 años 11 meses por juan.jimenez #802
Avatar de juan.jimenez
Si, era inquilino pero nos gusto tango el lugar que graduamos a propietarios! Gracias, Juan
Publicado: hace 6 años 11 meses por jsanchez #801
Avatar de jsanchez
Te tengo como inquilino en Pajares (UD6). ¿Eres ahora propietario en UD8? Te cambio.
Publicado: hace 6 años 11 meses por juan.jimenez #794
Avatar de juan.jimenez
Tengo exactamente el mismo problema. ¿Me puedes ayudar?
Juan José Jimenez Coelho
Calle Sierra de Ancares, 3
Publicado: hace 6 años 11 meses por jsanchez #793
Avatar de jsanchez
Arreglado.
Publicado: hace 6 años 11 meses por anterin #790
Avatar de anterin
Muy buenas
No puedo acceder a la información de la convocatoria de la junta general pero ahora como propietario, debería poder hacerlo. Me podríais gestionar el acceso? Gracias.
Antero Touchard
Calle Candanchu 14

Sesión

Introduzca usuario y contraseña. Si no tiene cuenta aún, puede registrarse si forma parte de nuestra comunidad.